Los nuevos OPPO K10 5G y K10 Pro son oficiales

Su precio comienza desde los 310 dólares

Después de haber presentado el K10 el mes pasado, la marca china OPPO ahora presenta dos nuevos modelos de la misma serie, el K10 5G y el K10 Pro, equipos que son considerados de gama alta, ya que cuentan con procesadores más potentes. Ambos tienen un diseño similar, aunque hay detalles notorios, sobre todo en el apartado fotográfico.

OPPO K10 Pro es el modelo insignia de la familia, con una pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y brillo máximo de 800 nits. El panel viene protegido por cristal Corning Gorilla Glass 5, por lo que no se rayara tan fácil o resistirá los pequeños golpes accidentales.

Viene impulsado por una pieza de silicio de Qualcomm, exactamente el Snapdragon 888, que viene acompañado de 8 GB/12 GB de memoria RAM y 128 GB/256 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico encontramos una configuración triple cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles, con OIS y apertura focal de 1.8. El segundo sensor es un ultra gran angular de 8 megapíxeles y tercer sensor macro de 2 megapíxeles; mientras que la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

La batería es de 5000 mAh con carga rápida de 80W, con tecnología SuperVOOC, que permite cargar de cero a cien por ciento en tan solo 31 minutos. Otras características que incluyen es sonido estéreo Dolby Atmos y un motor háptico de eje X de grado insignia que ofrece una respuesta táctil similar a la mecánica al escribir en el teclado, una función que fue desarrollada en colaboración con Razer.

El segundo modelo es el K10 5G que, como su nombre indica es compatible con las redes 5G, aunque tiene un procesador diferente y una cámara más completa. La pantalla es una LCD de 6.59 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y un brillo máximo de 600 nits. El panel está protegido por Panda Glass.

La fotografía está conformada por un sensor primario de 64 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y lente macro de 2 megapíxeles. En la cámara frontal hay un lente de 16 megapíxeles. La batería de este equipo es de 5000 mAh con carga rápida SuperVOOC de 67W, incluye altavoces estéreo sintonizados con Dolby Atmos y motor háptico del eje X.

Tanto el K10 5G como el K10 Pro se venderán en colores negro y azul por un precio de 310 dólares para el primer modelo y 385 dólares para la versión Pro.