Los nuevos teléfonos Nova 9 con chip Kirin serán anunciados pronto

La serie Nova 9 de Huawei se anunciaría entre agosto o septiembre de este año

Informes recientes apuntan a que Huawei pronto anunciará sus nuevos teléfonos inteligentes Nova 9, los cuales se espera que lleguen impulsados por un procesador Kirin. Por ahora no hay muchos detalles sobre estos equipos, pero se espera que su diseño sea similar a la familia Nova 8 y Nova 8 Pro.

En cuanto al apartado fotográfico, es probable que cuenta con un multimódulo dentro de un bloque de forma ovalada, pero por desgracia no hay información sobre la resolución de los sensores.

Una fuente cercana al fabricante asegura que la nueva serie Nova 9 de Huawei estará impulsada por el chip Kirin 990E, que cuenta con ocho núcleos que corren a una velocidad de hasta 2,86 GHz y una GPU Mali-G76.

Sin embargo, hay rumores de que, debido a la escasez mundial de procesadores, los teléfonos de esta serie pueden ser presentados sin soporte para 5G, lo que sería una muy mala noticia para los usuarios que quieran dar el salto del Nova 8 al Nova 9 y estaban esperando esta compatibilidad en cuando comunicación móvil.

Se dice que la presentación oficial de los nuevos dispositivos tendrá lugar el próximo trimestre de este año, por lo que se harían realidad entre el mes de agosto o septiembre. No obstante, también es posible que el anuncio se retrase hasta mediados de octubre.

Con información de Gizchina