Los nuevos vehículos eléctricos Volvo tendrán actualizaciones inalámbricas

Las actualizaciones OTA llegarán a los vehículos Volvo

Lo inalámbrico y lo eléctrico son el futuro, y para prueba los nuevos vehículos de la marca Volvo, que se ha confirmado que admitirán actualizaciones de software inalámbricas, es decir, estarán llegando vía OTA como si se tratara de un smartphone.

La empresa automotriz ha dicho que toda su línea de vehículos eléctricos será actualizada vía OTA, los primeros en hacer uso de esta tecnología será el XC40, XC90, S60 y V60 ICE, posteriormente se irá añadiendo soporte a más modelos, sobre todo los vehículos híbridos.

Volvo comenzará a desplegar una nueva actualización que se extenderá a más de 190 000 vehículos a lo largo de esta semana. Todos los dueños de los vehículos antes mencionados obtendrán la última versión del sistema operativo Android Automotive basada en Android 11.

Esto significa que los autos serán compatibles con los servicios de Google, por lo que tendrán a su disposición la Play Store y próximamente serán compatibles con las aplicaciones de video streaming, las cuales se podrán abrir una vez que el vehículo esté totalmente detenido.

La nueva actualización que lanzará Volvo incluirá otras características en torno a la gestión de la energía, los temporizadores climáticos y la funcionalidad de la aplicación móvil. En cuanto a la autonomía, el nuevo firmware ayudará a mantener las temperaturas de la batería estables tanto en climas cálidos como fríos para aumentar el alcance y reducir los tiempos de carga.

Volvo continuará mejorando los sistemas de navegación y entretenimiento, sino también la carga y otras características. Asimismo, prometió que el sistema de info Entretenimiento, desarrollado en colaboración con Google, estará llegando a los nuevos modelos de su línea.