Los usuarios podrán bloquear el acceso a internet a ciertas apps en Android 12

La nueva función se describe como modo de red restringida

Google está desarrollando Android 12, su próxima gran versión de su sistema operativo que se lanzará oficialmente a finales de este año. Conforme avanzan las semanas se va desgranando nueva e importante información sobre este sistema y su futura versión.

Los desarrolladores de XDA Developers encontraron una de las características de la futura actualización al profundizar en el código AOSP (Android Open Source Project). La nueva característica o también llamada función, se describe como modo de red restringida, y quizás sea el esperado firewall personalizable a nivel de sistema.

Esto significa que, al activar este modo, Android 12 permitirá restringir el acceso a internet a ciertas aplicaciones instaladas en el dispositivo. Por lo tanto, en modo de red restringida, cualquier aplicación instalada por el usuario puede acceder a Internet.

Sin duda sería una buena función para aquellos usuarios que quieren mantener aún más su privacidad, y si una aplicación no requiere acceso a la red para funcionar, esta característica será perfecta. Se espera conocer más información al respecto con la primera vista previa para desarrolladores de Android 12 que debería salir en febrero.

Con información de XDA Developers