Malas noticias para los dueños de un Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView no actualizará a Android 11

Nokia es una compañía que no se caracteriza por lanzar constantemente actualizaciones importantes en sus equipos, aunque debemos reconocer que ha cumplido su promesa de ofrecer dos años de actualizaciones de Android, hasta ahora.

Resulta que la firma finlandesa hará una excepción en su promesa, pues desde el sitio web oficial de la compañía en Polonia se ha podido confirmar que el Nokia 9 PureView no recibirá la actualización de Android 11. De hecho, la empresa declaro al respecto donde dijo que la experiencia de la cámara y sus características son el principal motivo de la decisión.

La empresa dice que el software y las funciones de la cámara del teléfono no son compatibles con Android 11, por lo que el atractivo principal del equipo se perdería después de la actualización, algo que por supuesto deja molesto a todos los poseedores de este móvil.

HMD Global sabe de la dura decisión, por lo que ha confirmado que para los usuarios que deseen actualizar a Android, ofrece un descuento del 50% para los propietarios del Nokia 9 PureView en teléfonos que ejecutan Android 11, es decir, pueden comprar otro teléfono con un gran descuento, aunque esta promoción parece estar limitada solo en Polonia.