fbpx

19% del scam en Android proviene de sitios de citas para adultos

Cuidado con el malware en esos lugares y los enlaces y contenidos compartidos

Algunas veces se desconoce de dónde proviene el malware en nuestros smartphones. Una de las formas es por medio de apps y entre esas, en Android, las de citas son responsables del 19% del scam.

En un estudio publicado por PSafe, respecto a la seguridad en Android en el primer trimestre de 2018, encontró que los usuarios deben dejar de caer en el mismo tipo de engaños.

Los tres tipos de engaños por los que caen los usuarios en los primeros meses de 2018 fueron concursos falsos, alertas falsas de virus y sitios falsos de citas para adultos.

Se encontró que los hombres caen el doble de veces en esos engaños que las mujeres, pero las mujeres suelen caer más cuando se trata de concursos.

El engaño más exitoso es la falsa alerta de virus, con el 50% de todos los malware, un aumento del 50% respecto al último trimestre de 2017.

En el caso de los sitios falsos de citas, es una técnica de mercadotecnia para atraer más usuarios e inflar las cifras que pueden alcanzar en su publicidad.

Hay que considerar que aunque el scam en los sitios de adultos de cita cayó al 13% respecto al trimestre previo, los scams de sitios de citas suman el 19%.

En estos casos, los scams redirigen a los adultos desde su teléfono, a sitios de citas de adultos que ganan comisiones por medio de clicks o se piden aceptar notificaciones desde un sitio que los incita a descargar malware.

Los concursos falsos suma el 7% del malware en Android. En este caso se dice a los usuarios que ganaron algo y se les anima a descargar una app maliciosa, hacer click en un enlace malicioso o suscribirse a un servicio de texto con carga al operador telefónico en vez de recibir el premio.

Hay que aplicar mucho el sentido común y usar una app que detecte esos sitios fraudulentos.

Con información de Psafe