Mate 30 Pro con cámara cuádruple circular y pantalla curva se filtra en imágenes

El próximo smartphone de Huwei tendrá 7 cámaras: cuatro en la parte trasera y tres más en la parte frontal para las selfies.

No es ningún secreto de que Huawei presentará el próximo 19 de septiembre en Munich, Alemania, sus nuevos smartphone de gama alta, nos referimos al Mate 30 y Mate 30 Pro. Una nueva serie de renders de la serie Pro han sido divulgados en las redes sociales en donde se puede apreciar el diseño que tendrá el dispositivo y que sinceramente luce espectacular.

Los renders fueron publicados por OnLeaks en colaboración con Pricebaba, fuentes bastante confiables en la industria, por lo que se puede confirmar que el aspecto del Mate 30 Pro será tal cual se muestra en los renderizados en CAD. En ellos se puede apreciar que el próximo teléfono de la serie Mate debutará con una pantalla con bordes curvos y un notch ligeramente más grande.

Además de la pantalla el equipo también se destacará por su apartado fotográfico, el cual vendrá con siete sensores, sí, siete cámaras que podrían ofrecer una calidad inigualable. En la parte trasera habrá cuatro sensores dentro de un módulo circular junto con un flash LED y el apoyo de Leica. La cámara principal será de 40 megapíxeles con apertura variable de f/1.4 a f/1.6, el lente secundario ultra gran angular también será de 40 megapíxeles, el tercer sensor de 8 megapíxeles y el último se trata de un sensor 3D ToF.

En la parte frontal, en el notch, se encuentran un total de tres cámaras que hasta ahora se desconoce su configuración, pero se especula que estarán acompañados de varios sensores necesarios para el sistema de reconocimiento facial 3D que rivaliza con el iPhone.

Por otro lado, la pantalla tendrá un tamaño de 6.6 pulgadas, el cuerpo será de vidrio y metal que le darán un toque premium. El hardware estará impulsado por un procesador Kirin 990 con un módem 5G incorporado, una batería de 4,500 mAh con soporte de carga inalámbrica de 25W que se cargará a través de un puerto USB-C. Se dice que incluirá dos micrófonos, un altavoz, un blaster IR y no habrá presencia de un conector para auriculares de 3.5 mm.

Otro aspecto importante que se rumorea, es que el Mate 30 y el Mate 30 Pro podrían ser los primeros smartphones de la serie que no ejecuten Android como sistema operativo por defecto, esto significa que no vendrían con las típicas aplicaciones de Google como Chrome, Gmail, Google Maps y sin Play Store, en su lugar habría un sistema propietario de Huawei, ¿Harmony OS?

Para conocer cada uno de los detalles y precios de los dispositivos de la firma asiática deberemos esperar hasta el 19 de septiembre, fecha en que serán presentados al público de forma oficial.

Con información de OnLeaks