Mate 50 en imágenes, así será el diseño del nuevo buque insignia de HUAWEI

Serían presentados en septiembre

Faltan algunos meses para la presentación oficial de los nuevos Mate 50, la serie de smartphones de alta gama de HUAWEI con los que competirá en el sector premium a lo largo de 2023. Habíamos conocido muy poco sobre esta serie de dispositivos, hasta ahora, ya que se han filtrado en supuestas imágenes promocionales.

La filtración revela cada uno de los modelos que conformarán la serie, así como sus probables especificaciones técnicas. Serán tres las variantes que la marca china podría lanzar al mercado: Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS.

Se dice que los tres modelos estarán potenciados por el procesador Snapdragon 8 Gen 1, aunque no tendrán soporte para conectividad 5G debido a las restricciones comerciales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Los modelos Pro y RS tendrán 12 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento con 128 GB, 256 GB y 512 GB, mientras que el modelo estándar tendrá solo 8 GB de RAM y 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno.

Además de la pieza de silicio de Qualcomm, la tripleta también podría incluir una NPU de HiSilicon para el procesamiento XMAGE para la mejora de las fotos. Se dice que la cámara principal será de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX800 en los modelos Pro y RS y el modelo estándar se conformará con un Sony IMX766. En cuanto a la cámara frontal habría un sensor de 13 megapíxeles con sensor 3D para desbloqueo facial.

Otras características que incluirán los Mate 50 será una batería de 4500mAh en los modelos insignia, mientras que el gama de entrada incluirá una de 4400 mAh, ambas versiones con soporte para carga rápida de 66W.

En cuanto a la pantalla, esta será una AMOLED fabricada por BOE, con resolución Full HD. El Mate 50 RS tendría un elegante cuerpo de cerámica, mientras que los otros modelos su estructura sería de metal y vidrio.

El primer modelo de la serie su pantalla tendría bordes laterales curvos con un pequeño agujero en la parte superior. El Pro y RS su pantalla también sería curvada, pero con un notch mucho más grande, esto debido a que integrará los respectivos sensores para el desbloqueo facial. El módulo fotográfico será circular, de gran tamaño que abarca gran parte del lado posterior superior del dispositivo.

No está claro sobre cuándo HUAWEI presentará sus nuevos smartphones de gama alta de la serie Mate, pero fuentes cercanas a la empresa aseguran que los teléfonos se darán a conocer el próximo mes.