MatePad 10.8 es la nueva tablet de Huawei, estas son sus características

La versión WLAN con 6 GB de RAM + 64 GB costará 342 dólares

Huawei anunció su nueva tablet de alta gama llamada MatePad 10.8 que, como su nombre lo indica, cuenta con un gran panel de 10.8 pulgadas con resolución 2K, relación de aspecto de 16:10 y marcos bastante compactos.

Internamente, el tablet viene impulsado por un procesador Kirin 990, chipset que está fabricado en un proceso de 7 nm, por lo que ofrecerá mayor eficiencia energética de tres niveles. Por otro lado, tiene ocho núcleos, así como un sub procesador con GPU Mali-G76 de 16 núcleos.

Un detalle importante que hay que mencionar sobre el MatePad 10.8, es que es la primera tablet de la compañía que admite Wi-Fi 6+. Proporciona una velocidad de transmisión de hasta 2400Mbps, lo que se traduce en un ahorro mayor en la descarga de archivos o al ver videos en alta resolución.

Como sistema operativo ejecuta la versión EMUI 10.1 y no tiene los servicios de Google. Admite funciones como Huawei Unilink, galería distribuida, y pantalla dividida inteligente. La versión WLAN con 6 GB de RAM + 64 GB costará 342 dólares y estará disponible a partir del 13 de agosto.

Con información de Gizchina