fbpx

MediaTek mostró sus soluciones integrales para 5G en #MWC19

Helio M70, el módem multimodo 5G de MediaTek, con velocidades de transferencia de datos a 4.2Gps en 5G

En el Mobile World Congress 2019, MediaTek anunció avances en su portafolio de 5G para impulsar el despliegue de dispositivos para 2020 sobre el espectro sub-6GHz. El módem Helio M70 fue enseñado con sus capacidades para hogar inteligente con velocidades de transferencia de datos 5G, así como pruebas de mmWave sobre arreglos de antenas 5G de MediaTek. La presentación del Helio M70 mostró su capacidad para transferencia en velocidades de datos hasta 4.2Gbps, consolidándose como el modem Sub-6hz de 5G con la velocidad de transferencia más alta mostrada a la fecha.

La tecnología 5G de MediaTek ha pasado por extensas pruebas en la industria y se espera que Helio M70 esté disponible en diferentes productos a finales de este año. MediaTek está trabajando estrechamente con sus clientes, redes y proveedores de tecnología para acelerar el despliegue de su modem 5G y en dispositivos móviles, hogares inteligentes y automóviles para 2020.

El módem Helio M70, es la primera generación de Modem 5G de MediaTek, incluyendo conectividades duales entre LTE – 5G ( EN-DC) con capacidad de compartir energía dinámica, además de soporte multimodo para cada generación de conectividad celular de 2G a 5G. Helio M70 es compatible con las bandas de frecuencia sub-6GHz, basados en arquitecturas non-stand alone (NSA) y stand-alone (SA) para 5G. Las características clave de Helio M70 incluyen:

  • Velocidades más rápidas: con velocidades de descarga hasta 4.7Gbps y velocidades de carga hasta 2.5Gbps, Helio M70 permite que los dispositivos satisfagan las crecientes demandas de conectividad de los usuarios al mismo tiempo que logran velocidades de descarga estables de 4.2Gbps sobre 5G, convirtiéndose en el módem certificado más rápido para categoría sub-6Ghz. La demostración de MediaTek se puede ver en el MWC en el Hall 6, Stand 6C30.
  • Basado en estándares: Cumple con la especificación 3GPP Rel-15.
  • Radio nueva (NR) y bandas 4G LTE en todo el mundo: Soporte de frecuencias desde 600 MHz a 5 GHz y todas las bandas TDD y FDD. Es compatible con un mecanismo flexible de acceso al espectro para que los operadores tengan más opciones de configuración, a medida que evolucionen las necesidades de red.
  • Soporte multimodo: soporte para conectividad 2G, 3G, 4G y 5G y poder dinámico compartido a través de redes 4G y 5G, para que los usuarios tengan acceso a las mejores velocidades de conectividad sin importar dónde vayan.
  • Ahorro de energía inteligente: Tecnología para conmutación que permite ancho de banda dinámico, asigna el ancho de banda 5G requerido para aplicaciones específicas, lo que mejora la eficiencia de la potencia del módem en un 50% y extiende la vida útil de la batería.
  • Conectividad robusta: Especificaciones de alto valor que garantizan la calidad del enlace, incluida la función ”High Power User Equipment“ (HPUE)

MediaTek dentro de su estrategia, apunta al desarrollo de sub-6GHz para llevar la conectividad 5G a los mercados más grandes. La banda de frecuencia sub-6GHz es ideal para entornos urbanos y áreas rurales, lo que permite a MediaTek hacer que la conectividad de alta velocidad sea verdaderamente accesible para personas de todo el mundo. MediaTek realizará demostraciones de la conexión rápida de 5G sub-6GHz con el Helio M70 en el MWC. Adicionalmente MediaTek está desarrollando nuevas tecnologías celulares para estándares de conectividad y mejoras, como mmWave. MediaTek estará listo para soportar productos mmWave en 2020.

MediaTek trabaja con los principales operadores celulares, fabricantes de equipos y proveedores para verificar la disponibilidad en el mercado de sus despliegues de tecnologías 5G, y hacer accesibles las tecnologías 5G en soluciones óviles, hogares inteligentes y automóviles.

  • Helio M70 de MediaTek logró el máximo rendimiento de enlace descendente y ascendente con el simulador 5G MT8000A de Anritsu Corporation, lo que demuestra que Helio M70 cumple con los requisitos de velocidad ultra rápida de 5G.
  • MediaTek en conjunto con Keysight Technologies realizaron la primera demostración exitosa de la industria de una llamada de transferencia de datos IP de Radio 5G utilizando un módem integrado multimodo que admite los funciones NSA y SA.
  • MediaTek y Rohde & Schwarz están realizando pruebas Over-The-Air (OTA) para mmWave, sobre módulos y arreglos de antenas 5G de MediaTek, que también se mostrarán en el Mobile World Congress.
  • MediaTek está colaborando con los principales operadores móviles y fabricantes de equipos, incluyendo China Mobile y NOKIA, para avanzar en el desarrollo de soluciones 5G.

Para simplificar la compleja cadena de suministro de la industria y obtener productos en el mercado más rápido, MediaTek está reuniendo a proveedores de componentes 5G y fabricantes de dispositivos para ofrecer una solución 5G completa, basada en estándares y optimizada. Las empresas que colaboran con MediaTek en la tecnología de Radio Frecuencia Frontal (RFFE) incluyen Oppo, Vivo y proveedores de RF de primer nivel, incluidos Skyworks, Qorvo y Murata, para definir una solución de módulo frontal que se adapte a los componentes 5G sin afectar el diseño estilizado de un teléfono inteligente.

Además de 5G, otro pilar clave de la estrategia de conectividad de MediaTek es llevar tecnologías de Inteligencia Artificial en el borde (Edge-AI) a todas partes. Si bien 5G conectará a los consumidores con la nube a ultra-alta velocidad, el procesamiento AI de borde desempeñará un papel importante para brindar a los consumidores experiencias AI en tiempo real. El amplio ecosistema de MediaTek de soluciones de procesamiento de hardware para AI así como herramientas de software integrales, está potenciando la inteligencia artificial en hogares inteligentes, dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, automóviles autónomos y otros dispositivos conectados. El chipset AI más nuevo de la compañía, el Helio P90, incorpora uno de los chipsets AI más potentes disponibles en un teléfono inteligente, que permite un increíble rendimiento de 1165 GMAC.

MediaTek también es un jugador clave en LPWA de 3GPP, especificación para el desarrollo de Banda estrecha para Internet de las Cosas (NB-IoT). NB-IoT está diseñado para admitir conectividad a gran escala, reducir la complejidad del dispositivo y minimizar el consumo de energía para prolongar la vida útil de la batería, incluso durante años. El MT2625 de MediaTek, una plataforma NB-IoT habilitada con 3GPP Release-14 de potencia ultra baja, admite una amplia variedad de aplicaciones domésticas, cívicas, industriales o móviles. El MT2621 proporciona a los fabricantes de dispositivos un modo dual NB-IoT Plataforma GSM / GPRS, ideal para la integración en rastreadores inteligentes, dispositivos portátiles, seguridad de IoT y aplicaciones industriales. El stand MWC de MediaTek presenta demostraciones con el MT2625 y el MT2621, incluido un diseño de referencia NB-IoT que puede operar durante 10 años a través de una batería de celda seca.