Xiaomi Mi Mix 3 disponible a nivel mundial

El primer smartphone deslizable de la marca

En octubre Xiaomi lanzó el Mi Mix 3, el primer smartphone deslizable, el cual busca amplificar el tamaño de la pantalla sin necesidad de usar un notch. Buscando que esté disponible para todos, este modelo ya tiene presencia en el mercado internacional.

Como era de esperar, en China fue el primer lugar en donde salió a la venta. Al mes empezó a llegar a los países asiáticos vecinos. Pero la disponibilidad en el mercado internacional apenas ha iniciado.

Actualmente se encuentra disponible en España e Italia. El 16 de enero saldrá a la venta en Reino Unido a 449 libras, luego llegará de forma paulatina al resto del mundo, siempre que no tenga alguna prohibición política o legal.

La versión 5G sería lanzada en Europa en el primer trimestre del año, aunque se desconoce si lo hará en el Mobile World Congress.

La versión actual es 4G, en donde el mecanismo esconde los sensores fotográficos. Tiene pantalla de 6.39 pulgadas, resolución de 2340 x 1080p, con doble cámara trasera de 12MP, capacidad de almacenamiento de 8GB RAM y 256 GB en ROM.

En 2018 fue el año de los modelos de smartphones con notch, pero en este año, los mecanismos deslizables que esconden la cámara y las pantallas con un espacio para la cámara serán la tendencia.

Con información de Venture Beat