Microsoft confirma que el Surface Duo será actualizado a Android 11

Surface Duo recibirá Android 11 a finales de este año

Microsoft lanzó el Surface Duo con sistema operativo Android 10 en 2020, y desde entonces el dispositivo no ha sido actualizado a una versión superior del sistema, por lo que se está quedando muy por detrás en cuanto a nuevas funciones y características.

Sin embargo, con el anuncio oficial del Surface Duo 2, Microsoft se comprometió a llevar el sistema operativo Android 11 al modelo original y así proporcionar una experiencia similar en cuanto funciones tanto en el modelo de primera generación como en el recién presentado modelo que, tiene como objetivo, ser actualizado a Android 12 en algún momento de 2022.

Durante el 2020, las actualizaciones mensuales de Microsoft han sido principalmente para corregir errores y parches de seguridad, pero nunca llego la actualización prometida. Primero se dijo que Android 11 iba a llegar al Surface Duo a mediados de 2021, cosa que no ocurrió, después se dijo que, pasando verano, pero tampoco sucedió, y ahora en otoño promete ser la fecha indicada para que dicha versión llegue oficialmente al equipo plegable.

Fuentes allegadas a Microsoft, afirman que una posible razón del retraso de la actualización para el Surface Duo de primera generación podría ser que la empresa se centró en refinar la experiencia en el Surface Duo 2 y así evitar futuros errores. La buena noticia es que la compañía ya dijo que a finales de este año tendremos la actualización y esperamos que así sea.