fbpx

Surface Duo, Microsoft lanza un dispositivo plegable con Android 

Es una combinación de smartphone y tableta en pequeño tamaño

Como era de esperar, hoy en el evento de Microsoft donde presenta sus novedades de hardware, ha lanzado un dispositivo plegable, el cual usa Android, cuando se esperaría que venga con Windows: el Surface Duo, el cual puede hacer llamadas.

Por su diseño recuerda a una netbook, muy similar a la Surface Neo que igual se presentó. posee curvas. Tiene una cámara frontal, pantalla doble de 5.5 pulgadas que suma ocho al abrirse por completo. No se dio a conocer su resolución pero tiene un mecanismo de bisagra a 360 grados.

Corre con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y carece de cámara trasera. El logo de la marca “Surface” está presente en esa parte. Es compatible con Google Play pero usa un diseño personalizado para que combine con Windows 10X, la versión destinada a computadoras con doble pantalla. Por su puesto, las apps están optimizadas para verse de forma adecuada. Así en navegador ocupa las dos pantallas, pero en Outlook en una se ve la bandeja de entrada y en otra la ventana de redacción.

Este equipo será lanzado en las navidades de 2020 a un precio desconocido al igual que otras características, pero sin duda es una buena colaboración con Google.

Con información de Venture Beat