Microsoft trabaja en la actualización de Android 11 para el Surface Duo

El dispositivo no será compatible con las redes 5G, ya que será impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855

De acuerdo con los más recientes informes se espera que Microsoft lance el Surface Duo, su dispositivo con dos pantallas, con sistema operativo Android 10 por defecto. Sin embargo, todo parece indicar que una vez Android 11 este disponible en el mercado, Microsoft actualizará inmediatamente el dispositivo.

Además del sistema operativo, la compañía de Redmond está trabajando a marchas forzadas para hacer que sus aplicaciones Edge y Outlook sean compatibles de forma nativa con la configuración de dos pantallas del Duo.

Microsoft confirmó que el Surface Duo contaría con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución de 1800 x 1350 píxeles, un par de pantallas articuladas que pueden girar hasta 360 grados. Asimismo, tendrá soporte para Microsoft Pen y ofrecerá opciones multitarea para los usuarios de Microsoft Apps y Microsoft 365.

Asimismo, el dispositivo no será compatible con las redes 5G, ya que será impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Habrá una cámara de 11 megapíxeles en el interior, y se dice que su batería será de 3460 mAh.

Con información de WindowsLatest