fbpx

Mira un poco del interior de Galaxy Fold

No es el teardown oficial, pero nos deja ver el interior del equipo.

El lanzamiento de Galaxy Fold aparentemente será pospuesto hasta nuevo aviso, todo para corregir los problemas en pantalla que diferentes medios reportaron en tan solo la primera semana de uso, pero si te has preguntado cómo es que es este dispositivo en su interior, tenemos acá unas imágenes de un dispositivo de pre-producción. Las imágenes fueron publicadas por el sitio Weibo, pero han sido removidas.

Hay cosas que no nos sorprenden, como la cantidad de partes que integran al dispositivo. Por la manera en que está acomodado nos podemos imaginar que no es fácil de reparar, pero probablemente veremos eso más a detalle con las próximas reseñas que estén por llegar.

La bisagra es el corazón del Galaxy Fold, ya que ayuda a que la pantalla de 7.3 pulgadas se desdoble y la mantiene relativamente segura. Luce robusto en su interior, con tres puntos que refuerzan la estructura, probablemente para evitar que colapse. Varias fotos muestran dos cables de cinta enrutados a través de la bisagra, probablemente para conducir la pantalla grande y plegable como la pantalla frontal más pequeña de 4.6 pulgadas, y quizás también para enviar energía a la segunda batería del teléfono (sí, hay dos) cuando está en un cargador.

El tema de la pantalla ha dado de qué hablar, debido a que fue una situación que reportaron varios medios desde el primer día de uso. Las fotos no muestran mucho sobre la pantalla o dejan ver alguna posible debilidad y, debido a que no son oficiales o no existe documentación sobre ella, no se sabe si cuenta con la capa protectora tan famosa que Samsung ha recalcado es necesaria para proteger el display.

Las imágenes son sólo un vistazo del Galaxy Fold, pero hay más preguntas que respuestas, sobretodo para conocer los componentes y saber qué tan difícil sería repararlo, después de todo estamos ante un teléfono de casi 2,000 dólares.

Con información de The Verge