MIUI 12 podría agregar gestos que se activarán tocando la parte trasera del teléfono

Todo parece indicar únicamente estará disponible para los futuros teléfonos del fabricante

Hace unos meses se había revelado que Google estaba desarrollando una función llamada Columbus, que permitiría a los usuarios tocar la parte posterior del teléfono para activar varias funciones. Posteriormente, supimos que Apple estaba trabajando en una función similar que se estrenará con iOS 14, y ahora nos hemos enterado que Xiaomi hará lo propio dentro de MIUI 12.

Un miembro del gran foro XDA Developers descubrió referencias a una función llamada Back Tap, esta se encontró en las últimas compilaciones beta de MIUI 12. Incluso se filtraron una tercia de capturas de pantalla donde se mostraba la característica dentro del menú de configuración de MIUI.

Las capturas muestran que efectivamente Xiaomi ha añadido dos funciones de gestos de doble toque y triple toque. Asimismo, también se muestra que estos gestos se pueden utilizar para apagar la pantalla, cerrar aplicaciones, habilitar la multitarea, tomar capturas de pantalla, iniciar la cámara y activar el sonido de notificaciones.

Por ahora no se sabe cuándo Xiaomi lanzará esta función, que todo parece indicar únicamente estará disponible para los futuros teléfonos del fabricante, ya que los actuales tendrían algunas limitaciones en cuanto a hardware. Por esa razón, deberemos esperar a que se den a conocer más detalles al respecto.

Con información de AndroidAuthority