Motivos para seguir confiando en el Samsung Galaxy S4

Desde que salió a la venta en la primavera del año pasado, el Samsung Galaxy S4 se ha convertido en uno de los smartphones más vendidos a nivel mundial. En seis meses ya había superado los 40 millones de unidades, lo que supuso un hito en la historia de la compañía surcoreana. Dicho modelo se situó entre los celulares inteligentes mejor valorados del mercado en 2013 y hay motivos suficientes para seguir confiando en sus prestaciones. Para empezar, en es.t-mobile.com se puede encontrar el Samsung Galaxy S4 por un precio total de venta de $438, mediante una oferta cuya rebaja del precio anterior es de $111 y, además, se incluye una carcasa valorada en $40.

t-mobile-samsung-galaxys4

En este sentido, otra ventaja a tener en cuenta es que se puede pagar en 24 plazos de $18.25 al mes, por lo que el gasto en un año sería de $219, una cantidad muy inferior a los $800 de media que un ciudadano hispano residente en Estados Unidos gasta anualmente en gadgets para el entretenimiento, según el ‘2014 Hispanic Market Overview’ realizado por López Negrete Communications.

Adentrándonos ya en las propias ventajas del Samsung Galaxy S4 respecto a modelos anteriores de la marca surcoreana, este dispositivo supuso un importante avance en la calidad de la pantalla y sus cámaras fotográficas, en la potencia del procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa y en las aplicaciones incorporadas. En lo que corresponde a la pantalla, la nitidez es máxima gracias a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que equivale a 441 píxeles por pulgada (una cifra superior a la resolución del iPhone 5). La calidad de la imagen es un rasgo importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, si se tienen en cuenta ciertas pautas de uso de un smartphone. Por ejemplo, el 55% de los hispanos ve videos en sus celulares inteligentes a lo largo de una semana normal, frente al 40% entre los no hispanos, según datos ofrecidos por un estudio de Experian Marketing Services realizado en 2013.

En lo que respecta a la fotografía, no solo destaca por su cámara de 13 megapíxeles, sino también por las diferentes funciones que presenta, básicamente enfocadas al entretenimiento y a mejora la experiencia del usuario. El Samsung Galaxy S4 permite usar al mismo tiempo la cámara frontal y la trasera, se puede crear un gif animado mediante la toma de una serie de imágenes fijas o, también, crear un archivo de audio de nueve segundos como acompañamiento de las fotografías.

Entre las aplicaciones que incorpora, destaca S-Translate, que permite traducir en tiempo real una conversación a otro idioma, algo que puede al bilingüismo al que se enfrenta a diario la comunidad hispana que vive en Estados Unidos, ya que lo más común para este abanico demográfico es el uso del español con incorporaciones del inglés cuando está en su hogar, pero fuera de casa es más común el uso de inglés con alguna incorporación del español.