fbpx

Moto G4 Plus finalmente se actualiza a Android 8.1 Oreo

Desde hace unos dias y siendo el primer teléfono de su generación en realizar un update tan grande, los Moto G4 y G4 Plus comenzaron a recibir Android Oreo 8.1

Motorola ahora está implementando la actualización de Android 8.1 Oreo para el Moto G4 Plus. La compañía anunció el despliegue en una publicación reciente en su sitio web de soporte de Estados Unidos. (A través de XDA ), más de 16 meses después de la confirmación de Oreo para el teléfono.

La actualización entrega los parches de seguridad de diciembre de 2018 junto con la esperada versión de Oreo, como los íconos adaptables, los puntos de notificación y el modo de imagen en imagen

Si aún no se le ha notificado la actualización en su teléfono, diríjase al menú de configuración de su teléfono y presione Acerca del teléfono> Actualizaciones del sistema para ver si está disponible.


Podríamos decir que se debe felicitar a Motorola por admitir un teléfono lanzado en mayo de 2016. El primer Google Pixel ni siquiera se había anunciado en ese momento. Era un mundo diferente. Tendrá dificultades para encontrar otro teléfono a mediados de 2016 que reciba una actualización tan grande en 2019.

Es posible que muchos propietarios de Moto G4 Plus ya hayan abandonado su teléfono por un modelo más nuevo y posiblemente estén esperando la actualización más reciente, Android Pie. Es posible que pocas personas se beneficien de esta actualización ahora.

sdr

Lo que puede doler más es a aquellos que tienen otros teléfonos de la serie Moto G4 como el modelo estándar o el Moto G4 Play, que hasta ahora solo han recibido una actualización de Marshmallow a Nougat. Todavía no sabemos con certeza si alguno de estos se actualizará.

Fuente: Android Authority