¡Confirmado! El moto X30 Pro será el primer smartphone con cámara de 200 megapíxeles

Su presentación se ha programado para el próximo 2 de agosto

Después de muchos rumores e hipótesis finalmente se ha dado a conocer que Motorola lanzará el primer smartphone con cámara de 200 megapíxeles del mercado, y el teléfono que tendrá el honor será el moto X30 Pro.

Será el próximo 2 de agosto cuando la compañía anuncie en China su nuevo buque insignia, que contará con uno de los sensores más nuevos de la industria. La información fue confirmada por Motorola, quien publicó una imagen en Weibo con el nombre del teléfono. No obstante, la configuración de la cámara no fue la única información compartida por la empresa, sino también dio a conocer que este dispositivo tendrá carga rápida de 125 W GaN.

Los rumores apuntan a que el moto X30 Pro tendrá una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de actualización de 144 Hz. Tendría también el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1 con opciones de 8 GB y 12 GB en RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Como sistema operativo ejecutará por defecto Android 12 y su batería será de 5000 mAh con soporte para la ya mencionada carga GaN de 128W, que será capaz de cargar la totalidad de la batería del dispositivo en cuestión de minutos. La presentación oficial del moto X30 Pro se dará el próximo 2 de agosto en China, ahí es donde conoceremos las especificaciones completas del teléfono, así como su precio y disponibilidad oficial.