MotoMaker por fin en México…. con Telcel

Hace unas semanas les platicamos que había información de que el MotoMaker, después de ser anunciado en febrero de este año para varios países de América Latina incluyendo a México, por fin llegaría, aunque bajo un esquema diferente al ideal. Así, el día de hoy se ha confirmado la información y Motorola comunica que el MotoMaker está disponible en México, ¿La mala noticia? El MotoMaker llega únicamente con Telcel. No es el hecho de que sea Telcel la intermediaria del servicio, sino que para poder usar el MotoMaker deberemos firmar primeramente un contrato forzoso con ellos y esperar 7 días para recibir nuestro Moto X personalizado.

Moto-Maker-Mexico-Telcel

Motorola y Telcel traen a México el MotoMaker

Para utilizar el MotoMaker con Telcel primero tendremos que ir a un CAC, firmar un contrato de plan de renta y la compra del equipo, seleccionar ahí mismo la capacidad de nuestro dispositivo y pagarlo ahí mismo si fuera necesario (o solo la diferencia, dependiendo del plan). En el CAC nos darán un PIN con el cual podremos entrar a la liga de Telcel del MotoMaker y terminar la personalización del equipo para posteriormente recibirlo en un plazo de aproximadamente 7 días.

Cuando surgieron los primeros detalles del posible funcionamiento del MotoMaker en México, se especulaba que sería con Telcel, pero no se esperaba que solamente fuera para plazos forzosos ni que fuera necesario primero ir al Centro de Atención a Clientes y firmar el contrato para hacer uso del servicio.

El resultado ha sido algo muy similar a lo que ocurrió en Estados Unidos, donde las operadoras fueron las encargadas de gestionar el uso del MotoMaker más que el propio usuario, quitando un gran atractivo a la herramienta de personalización de Motorola.

Otro punto en contra es que, al no poder comprar el equipo por nuestra cuenta, Telcel pondrá su capa de bloatware y crapware dentro del Moto X con muy alta probabilidad, lo que generalmente resta puntos a la buena experiencia que se puede llegar a tener con este equipo.

Aún se desconoce si estos Moto X personalizados vendrán libres de fábrica o estarán bloqueados por Telcel. En cualquier caso, la compañía ya está proporcionando muchas facilidades para la liberación del equipo e incluso equipos desbloqueados desde la compra en el caso de prepago.

Sin embargo, con el Moto X personalizado con MotoMaker entra la duda al solo manejarse en plan de renta con plazo forzoso, por lo que Telcel podía no liberarlo hasta finalizar el plazo del contrato. Esto aún está por verse.