Motorola Defy 2021 es oficial ($390 USD)

El modelo “rudo” se venderá en Europa y América Latina.

Las filtraciones fueron ciertas. Este año es el regreso del famoso Motorola Defy, el primer smartphone de la marca que fue todoterreno, a prueba de polvo y agua, cuando este tipo de equipos no eran populares. Ahora regresa mejorado, casi a los 10 años de ser lanzado. en colaboración con Bullitt y similar en características al Moto G9 Play.

La pantalla es de 6.5 pulgadas HD+ con cubierta Corning Gorilla Glass Victus y tasa de actualización a 60 Hz. Posee notch en forma de gota con cámara de 8MP. Se puede usar con dedos mojados.

En su interior corre bajo el procesador Snapdragon 662, con 4 GB en RAM y 64 GB de almacenamiento. Viene con Android 11 en la interfaz UX.

Cuenta con un cuerpo de silicona de plástico con certificado IP68, para resistencia de agua y polvo, pudiendo resistir temperaturas que van de los -25°C a los +55°C, así como caídas de 1.8 metros siempre que el impacto sea en los laterales o la esquina del equipo y hasta 1.5 metros por 30 minutos dentro del agua. Motorola incluso anunció que se puede lavar con jabón y desinfectantes suaves.

En la cámara principal trasera, se encuentra un sensor de 48MP, acompañada de un sensor macro y de profundidad, ambas de 2MP.

Incluye jack de 3.5 mm y microSD. En batería posee 5,000 mAh, con carga a 20W. Saldrá a la venta en Europa y Latinoamérica a €325/$390 USD, en color verde o negro, por lo que es probable que llegue en forma posterior a México, más este dato no está confirmado.

Con información de GSMArena y Phonearena