Motorola explica el atraso en la actualización a Android 5.0 para el Moto X

Uno de los problemas que hay con los equipos que quedan relativamente obsoletos, porque hay algunos que en cuestión de meses caen en esta situación, es el tiempo que transcurre para poder tener la versión más reciente de Android. Como se ha visto, hay varios pasos que se realiza antes de que esté disponible. En el caso de Motorola, en el modelo de segunda generación del Moto X, ésta ya está disponible en nuestro país desde el año pasado y hace unos días llegó a Nextel. Sin embargo, el primer modelo aún no tiene disponible dicha actualización. Hasta modelos Moto G y Moto E ya lo tienen Lollipop.

soporte android 5 a moto x

El procesador es el culpable en la demora de Lolipop en Moto X (1a generación)

Seguramente muchos usuarios se estarán preguntado por qué no ha salido la actualización de  Android 5.0 para este equipo. La respuesta se desconocía, hasta que un usuario  le preguntó al equipo de soporte de Motorola en Twitter qué estaba pasando que se estaba demorando. La respuesta fue que el culpable es el procesador.

Resulta que como usa un procesador con dos núcleos a diferencia del Moto X 2014 que tiene cuatro, se tiene que hacer hacer algunos ajustes para que pueda correr de forma satisfactoria, o al menos eso es lo que se dio a a entender.

Por ahora se desconoce cuando va a estar lista dicha actualización, pero lo importante, es que este modelo aunque le falten varias etapas para que se le libere Lollipop, lo va a tener.

Fuente: Phone Arena