Moto g9 Power es presentado en México $6299 MXN

En las próximas semanas llegará a nuestro país

La gran sorpresa de hoy, ya que se esperaba solo el lanzamiento del moto e7, fue el anuncio de la disponibilidad para méxico del moto g9 Power, el tercer miembro de la gama media que faltaba por llegar a México. En septiembre llegaron a México los modelos g9 Play  y g9 Plus.

Sin duda, Motorola busca ofrecer a sus consumidores equipos que ofrezcan características de acuerdo con sus necesidades, y en el caso del g9 Power, destaca su batería de 6000 mAh, que en nuestro país no es muy frecuente encontrar en equipos de esta gama y que si se ofrecen, tiene un costo muy superior al que ofrece Motorola. Es la de mayor capacidad incorporada hasta ahora en sus smartphones, permitiendo hasta 60 horas de uso con una sola carga y carga Turbo de 20W.

Por supuesto, agregan en los dos modelos más funciones y mejoradas, como en el video en donde se estrenó la función Spot Color Video, que antes solo estaba disponible para fotografía, en donde el usuario puede resaltar el color de su elección, dejando el resto en blanco y negro, pero igual se acompañó de la nueva interfaz Mi UX, la cual incluye las conocidas experiencias Moto y nuevas para personalizar sus temas, música, video y juegos, así como las fuentes, colores y formas en los íconos.

La pantalla de este gama media es de 6.8 pulgadas Max Vision HD+. La potencia la obtiene del procesador Snapdragon 662. En su interior posee 4 GB en RAM y 128 GB en ROM, expandible hasta 512 GB por medio de microSD.

En el apartado fotográfico, el triple combo está compuesto por un sensor principal de 64 MP (f/2.2), en donde destaca el uso de la tecnología quad Pixel, y el Night Vision, acompañada de un macro de 2 MP  y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP, con el beneficio de incorporar  la tecnología Quad Pixel y Night Vision.

No solo eso, sino que además la cámara estrena interfaz Camera 3.0, la cual ayuda a tener al alcance de la mano las funciones, incluso usando una sola, al ubicarlas en la parte inferior.

Al igual que el moto e7, el  moto g9 power cuenta con un botón dedicado de Google Assistant en el lateral del dispositivo. No podía faltar la versión más pura de Android OS, Android 10 y lector de huella en la parte trasera. Tiene asegurado su actualización  de seguridad así como del sistema operativo.

Recordemos que tiene cubierta repelente al agua pero es mejor evitar que se moje. Pesa 221 gramos y mide 172.14 x 76.79 x 9.66 mm. En conectividad posee LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2,4/ 5 GHz, NFC, GPS, Glonass y Galileo. Es compatible con doble SIM, tiene USB tipo C y radio FM.

Precio y disponibilidad

En los próximas semanas llegará a México con todos los operadores telefónicos, distribuidores, Moto Stores y en la tienda en línea. Se venderá en México a un precio de $6,299 MXN en colores verde granito y morado sónico.