Motorola muestra el concepto de su primer smartphone enrollable

El teléfono puede expandir su pantalla mediante un avanzado mecanismo

Los teléfonos enrollables incluyen tecnología que permiten que la pantalla se estire tanto vertical como horizontalmente. En los últimos meses se han presentado algunos prototipos de la mano de LG, Xiaomi o incluso Samsung, y ahora, Lenovo muestra un concepto de su primer teléfono con panel “estirable”.

Durante el evento Lenovo Tech World 2022, Motorola presentó un prototipo de teléfono con una pantalla OLED que es capaz de estirarse verticalmente.

El fabricante afirma que el dispositivo debe extender su pantalla con un simple toque a través de un botón. Se menciona que cuando el equipo está retraído, mide aproximadamente unas 4 pulgadas de largo, pero puede crecer hasta 16 pulgadas en diagonal.

Motorola presenta en México los teléfonos edge 30 ULTRA, 30 FUSION y 30 NEO

Motorola nos presenta un concepto práctico, ya que el tamaño de la pantalla es de tan solo 4 pulgadas, por lo que el dispositivo se puede llevar en el bolsillo del pantalón fácilmente.

Es importante mencionar que este dispositivo es solo un concepto y de momento no hay una fecha para su lanzamiento. La idea parece prometedora y tiene el potencial de atraer el interés de los consumidores, sobre todo ahora que este tipo de móviles foldables está al alcance de todos.