Motorola presentó el edge 30 ultra, su nuevo smartphone con sensor de 200 megapíxeles

Se comercializará en colores Interstellar Black y Starlight White

Después de varios rumores y múltiples filtraciones, hoy Motorola presentó uno de sus nuevos smartphones de gama alta llamado edge 30 ultra, un dispositivo que había aparecido en renders hace unos días, pero que ahora ha sido presentado de manera oficial.

Este terminal no solo destaca por su hardware y diseño, sino también por tener uno de los apartados fotográficos más completos del sector, ya que incluye una cámara principal con lente de 200 megapíxeles, el primero en su tipo, y el cual promete ofrecer fotos de alta calidad.

La pantalla del edge 30 ultra es una pOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ y bordes compactos, tiene soporte HDR10+. Internamente, en el apartado del hardware reina una pieza de silicio de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1, con módem 5G, IA, acompañado de hasta 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Motorola oficializa el lanzamiento del moto e22s, uno de sus smartphones más baratos

Retomando el mando de las cámaras, el sensor de 200 megapíxeles está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles en un Ultra Pixel de 2,56 ?m, esto da como resultado imágenes claras y brillantes en condiciones con poca iluminación.

Lo complementa la tecnología HDR avanzada que crea imágenes con luces y sombras perfectamente equilibradas, por lo que se obtienen fotos con gran detalle. El lente primario está equipado con OIS y es capaz de capturar video 8K.

El segundo sensor es un ultra gran angular de 50 megapíxeles, con Macro Vision incorporado, y finalmente está el teleobjetivo 2x. La cámara frontal es de 60 megapíxeles para selfies de mayor resolución.

Llega también la función Snapdragon Elite Gaming, dedicado para el gaming, donde el dispositivo reduce el retraso táctil en 360 Hz cuando se juega, con gráficos reales y actualizaciones de rendimiento, así como soporte de pantalla de 144 Hz.

Motorola es nuevo patrocinador de la LaLiga en México

La batería viene con tecnología TurboPower de 125 W, que es capaz de completar una carga en menos de 20 minutos, pero también hay carga inalámbrica de 50W e incluso carga inversa de 10W. Otras características que hay en el edge 30 ultra es la conectividad Wi-Fi 6E, Dolby Atmos y sistema operativo Android 12.

El nuevo Motorola edge 30 ultra estará disponible en Europa a partir de hoy a un precio de 899 euros, unos 898 dólares al cambio actual. Se comercializará en colores Interstellar Black y Starlight White.