Motorola sería el primer fabricante en lanzar un celular con cámara de 200 megapíxeles

Motorola edge 30+ sería el primer teléfono con sensor de 200 megapíxeles

A principios de este año marcas como Xiaomi anunciaron que ya trabajan en la integración de sensores fotográficos de 200 megapíxeles en sus teléfonos de alta gama, los cuales serán anunciados durante el primer trimestre del próximo año.

Estos sensores no están lejos de ser una realidad y estar disponibles en el mercado, pues de hecho está tecnología ya está desarrollada de la mano de Samsung y su sensor ISOCELL HP1. Según Ice Universe, una fuente con bastante reputación, ha dicho en Twitter que Xiaomi no será el primer fabricante en lanzar un smartphone con dicho sensor, sino que Motorola se le adelantará.

Si bien la fuente no dijo que modelo será el primero en integrar una cámara principal de 200 megapíxeles, todo apunta a que será el Motorola edge 30+ el primero en su tipo. Esto significa que este equipo llegaría al mercado en algún momento entre marzo y abril de 2022, mientras que Xiaomi haría lo propio en la segunda mitad del próximo año y Samsung lo haría hasta principios de 2023 con su serie Galaxy S.

Esto significa que la popularidad de los smartphones con cámara de 200 megapíxeles sería una tendencia sin control en el 2023, por lo que Motorola ya está más que listo para presentar sus mejores armas y competir de una vez por todas en el sector de la gama alta.