Motorola relanzaría el modo escritorio en 2021

Estaría trabajando en el mismo, después de abandonarlo.

El modo escritorio es muy útil para no tener “pegado”, el smartphone para revisar notificaciones, pero igual para cuando se deja descargado lejos y se quiere adelantar algunas tareas o actividades, o compartir información con solo arrastrar y soltar. Motorola fue el primero en 2010 en ofrecer esta función, que estuvo disponible en 2011 en el Motorola Atrix y la lapdock.

Actualmente Samsung y Huawei ofrecen estas opciones, mejoradas respecto a las primeras, para acceder desde el monitor al contenido de tu smartphone.

Según PC Mag, con base en un video publicado en la página web de Qualcomm, se puede ver lo que parece ser el modo “escritorio”, al estar conectado a un monitor externo.

En la descripción del video, se indica que se puede llevar a la multitarea al próximo nivel, permitiendo acceder de cerca a videos, documentos, en la “pantalla grande”, pudiéndose la barra de tarea, ventanas en diferentes tamaños, un menú de inicio y varias apps.

Se desconoce si el smartphone que se ve es el Moto G 5G Plus, el Moto One 5G o el rumoreado Motorola “nio”, que luciría similar. Lo único seguro es que será lanzado en 2021.

Con información de  Qualcomm/Motorola y XDA-Developers