Motorola lanzará smartphones super resistentes 

 Anuncia una alianza con Grupo Grupo Bullitt

Este 2021 guarda varias sorpresas de manos de Motorola. Hoy se ha dado a conocer que la marca se ha asociado con Grupo Bullitt, líder mundial en teléfonos móviles resistentes y galardonados, para desarrollar y lanzar en conjunto a futuro, una tal vea nueva línea de smartphones resistentes.

Ambos fabricantes combinarán su experiencia para llegar a un nuevo segmento de consumidores, que resistan tan más allá de los desafíos del día a día, así, los nuevos modelos robustos complementará el catálogo de productos de Motorola, si bien los primeros equipos todavía no tienen fecha de lanzamiento, aunque se presentarán en el transcurso del año.

Hace tiempo algunas marcas lanzan este tipo de modelos y entre esos está Motorola (con el Motorola Defy y el Moto Z2 Force), que retoma este tipo de producto, el cual será a pruebas de golpes y caídas. Será interesante ver el certificado IP que tendrán y el grosor con el que se asocia en su diseño, si bien los avances tecnológicos hacen esperar modelos más resistentes y delgados que generaciones previas.

Motorola incluso ya tiene muy claro a dónde va la tecnología en el caso de los smartphones y presenta sus siguientes predicciones, presentadas por Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, sobre lo que podemos esperar para 2021 y más adelante.

PREDICCIÓN #1: Los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea

El comportamiento humano cambió significativamente en 2020 – y ahora más que nunca, el deseo de conectividad y accesibilidad nunca ha sido más evidente.  Como fabricantes de equipos (OEM), ya estamos reorientando nuestras estrategias de productos, marketing y negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad.   Pero mirando hacia el futuro, también es una oportunidad para que una nueva ola de innovación tenga un papel protagonista. En 2021 y más adelante, creemos que este cambio en el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, una innovación que va más allá de las capacidades tradicionales de un teléfono. Con conectividad y velocidad mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta, nuestros smartphones empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos conectados. Las mejoras en la conectividad permitirán a nuestro smartphone interactuar mejor y de forma más eficiente con los dispositivos que nos rodean, transformando nuestros smartphones en consolas de juegos o extensiones de nuestros equipos de escritorio.  Y en tanto personas de todas las edades adoptan la tecnología durante esta era de conectividad remota, también empezaremos a ver cómo el smartphone no solo nos ayudará a completar de forma más eficiente las tareas que ahora forman parte de esta nueva normalidad, como trabajar en un entorno remoto o educar a los niños desde casa, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.

PREDICCIÓN #2: Una mayor necesidad de dispositivos smartphone especializados

A medida que los consumidores siguen exigiendo productos que no solo se mantienen al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelven sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor enfoque en la comercialización de los dispositivos especializados. Por ejemplo, en los últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes tecnológicos en dispositivos de juego.  Tanto si se trata de una PC con especificaciones de juego impecables como la Lenovo Legion 7i o un smartphone que proporciona a los jugadores una experiencia de audio impresionante, una pantalla envolvente y las velocidades más rápidas del mercado como el  motorola edge+, veremos que este énfasis en apelar a segmentos nicho de consumidores seguirá en aumento durante 2021.

En el próximo año, esto irá más allá de los juegos y a segmentos de consumidores con otras necesidades específicas como características de fotografía de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento para aquellos que planean seguir trabajando a distancia en el año por delante.  Al combinar diferentes especificaciones y características únicas, veremos más opciones de especialización que pueden atraer a los intereses cada vez más definidos de los consumidores en todo el mundo.  Por ejemplo, los consumidores seguirán buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan portabilidad, pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que viene con una pantalla más grande, algo que ya vimos en el motorola razr. A pesar de que este año se viaja menos, los consumidores necesitan ahora más que nunca soluciones tecnológicas que sean lo suficientemente flexibles y portátiles para mantenerse al día con sus estilos de vida en constante evolución.  En estos días llevamos menos con nosotros que en el pasado, ya que nuestros desplazamientos consisten ahora en subir y bajar las escaleras a nuestro sótano, a la mesada de la cocina o a la sala de estar de los padres.  Y al cargar con nuestras laptops, cargadores y notebooks, contar con un dispositivo plegable que pueda ofrecer portabilidad y funcionalidad todo en uno será la solución.

PREDICCIÓN #3: La realidad Virtual y aumentada se expandirá a compras 

En 2021, las soluciones de realidad virtual y aumentada (VR/AR) se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación y se introducirán en el segmento de compras. Este año, los consumidores de todo el mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del distanciamiento obligatorio debido al COVID-19.  Pero no creemos que esta nueva tendencia vaya a cambiar pronto.  De hecho, con los volúmenes de dispositivos 5G que se espera que alcancen los 190 millones de unidades solo en 2020, empezaremos a ver a los consumidores usar VR/AR para testear nuestros productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares. Comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que en gran medida será posible gracias a los avances y la adopción generalizada de 5G.

Motorola busca conectar a las personas a través de sus smartphones y aprovechando la cercanía del 14 de febrero, presenta las siguientes recomendaciones:

Si lo que buscas es lucirte con el smartphone más premium del momento, con un sofisticado diseño plegable y la tecnología más innovadora, tu modelo es el motorola razr. Además, no hay smartphone más icónico y que combine con cualquier outfit ya sea en color dorado o gris. Gracias a su novedosa pantalla Quick View con nuevas experiencias de software podrá realizar llamadas, escuchar música, enviar mensajes, disfrutar de su cámara para selfies y más, aún con el teléfono cerrado. Puede ser tuyo desde $34,999.00

Para aquellos que en todo momento buscan estar conectados, el moto g9 power es el ideal, ya que ofrece hasta 60 horas con una sola carga. Ya no tendrás que preocuparte por estar conectando tu smartphone en todo momento, ahora puedes enfocarte en mantener una buena plática con esa persona especial. Disfruta de su lente principal de alta resolución de 64 MP que proporciona una claridad y precisión de color excepcionales. Encuéntralo en color morado sónico o verde granito a solo $6,299.00

¿Qué te parece pasar horas disfrutando de un maratón de películas románticas? Lo puedes hacer desde el nuevo moto g 5G. Disfruta de tus series favoritas en su enorme pantalla MaxVision FHD+ de 6,7″, con tecnología HDR10, que ofrece colores vivos y reales con un brillo y contraste mejorados. En combinación con sus 6 GB de RAMí podrás mantener varias aplicaciones abiertas a la vez y cambiar fácilmente entre ellas. Puedes encontrarlo en morado y plata, desde $ 7,999.00

El moto e7 se convertirá en el regalo perfecto para todos los bolsillos. Regala un buen rendimiento y la posibilidad de capturar los mejores momentos, independientemente de la iluminación, sin perderte un solo detalle. Disfruta al máximo tus juegos, películas y videollamadas a través de su increíble pantalla Max Vision HD+ de 6.5″. Puedes encontrarlo en los colores rosa coral, azul aqua y gris mineral, desde $3,599.00.

Puedes ver todas las predicciones  en LenovoStory Hub y más ofertas de equipos en  www.motorola.com.mx