Motorola, uno de los primeros fabricantes en adoptar el Snapdragon 8 Gen 1

Snapdragon 8 Gen 1 vendrá en el próximo flagship de Motorola

Durante el evento Tech Summit de Qualcomm se anunció que la empresa Motorola será parte de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en usar en sus equipos de alta el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1.

De hecho, se espera que el primer teléfono de la empresa en hacer uso de la nueva pieza de silicio de Qualcomm sería el moto edge 30 ultra, un equipo que desde hace varias semanas ha estado en el ojo de ciertos rumores y filtraciones, pues este modelo será con el que el fabricante entrará al terreno de la gama premium.

Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chipset que estará en los equipos de alta gama, no solo de Motorola, sino de otros 13 fabricantes entre los cuales se encuentran Xiaomi, ZTE, Samsung, Black Shark, iQOO, solo por mencionar algunos.

Motorola está liderando el camino con nuevas experiencias premium basadas en la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1, introduciendo en el mercado uno de los primeros smartphones Snapdragon 8 a través de la familia motorola edge y un wearable 5G, primero en su clase. Esto supone una mejora significativa de la experiencia audiovisual y la ampliación de las posibilidades de los smartphones de los consumidores, al tiempo que ayuda a ser pionero en el futuro del desarrollo de AR/VR.