fbpx

Motorola Solutions lanza un smartphone en formato Walkie Talkie

Tiene pantalla táctil y controles de voz

 

En el área industrial, aún se suelen usar los walkie talkies, sobre todo porque son dispositivos que ayudan a la comunicación inmediata cuando las distancias son largas y hay problemas de señal, Es cierto que hay smartphones con estas funciones pero Motorola Solutions rediseño este dispositivo al lanzar el APX Next.

Este modelo pertenece a la serie APX pero a diferencia de los modelos previos, incluye por vez primera una pantalla táctil y soporte para controles por voz. Se conecta a redes LTE además de tener la conectividad LMR y puede enviar la ubicación de los datos de la persona a su destinatario.

Los Walkie Talkies son equipos resistentes, es por eso que este modelo tuvo que ser a prueba del clima, la pantalla resiste a lluvias, reconoce guantes sin perder conectividad LMR.

El uso de los controles por voz se activan al apretar un botón en vez de una palabra como sucede con los asistentes de los smart devices, para prevenir precisamente que los asistentes se activen de forma accidental.

Debido a que las empresas tienen muchas condiciones de ruido, posee cuatro micrófonos para cancelar los sonidos de fondo.

Incluye la función ViQi que ayuda a buscar números de licencias, información de la tarjeta del conductor así como del vehículo de transporte y a futuro podrá hacer llamadas para asistencia, tomar órdenes y traducciones.

Se desconoce el precio de venta, ya que Motorola indica que varía dependiendo de la cantidad de APEX  Next que sean comprados.

Con información de Motorola