Google Nearby Share ya está disponible para Android

A partir de Android 6 se podrá usar esta función y hasta en Chromebooks

Hace exactamente un mes se dio a conocer que Google estaba trabajando en una función que permitiera a las personas compartir contenido y archivos de tu smartphone a tu televisor, llamado Nearby Share, similar a AirDrop de Apple. Esta función ya está disponible.

Esta característica está apareciendo en smartphones a partir de Android 6.0, siempre que se envíe en una corta distancia sin necesidad de usar servicios en la nube o modos de transferencia especial o apps adicionales.

Todo lo que se necesita es tener ambos equipos conectados en la misma red. Se toca el botón “nearby” en la opción de compartir para localizar el archivo y se envía el archivo o enlace. El receptor recibe una ventana emergente en el teléfono preguntando si se desea aceptar o declinar la transferencia.

El sistema selecciona el mejor protocolo para la transferencia, ya sea Bluetooth, P2P Wi-Fi, o WebRTC, por lo que no necesita de internet.

En cuanto a seguridad, se puede activar y desactivar la visibilidad a los contactos así la función para personas determinadas.

Por ahora se necesita tener un smartphone pixel o de Samsung en modelos seleccionados para que funcione, pero en próximas semanas la disponibilidad será abierta a todos.

Por si fuera poco, también podrá emplearse con Chromebooks, incluso sin importar si se manda o recibe de un android y un chrome os.

Con información de Google