Ya no será necesario decir ‘Hey Google’ en Assistant para silenciar alarmas

La nueva característica se está implementando en más regiones

Google acaba de añadir una interesante e importante característica a la aplicación de búsqueda Google Search, en donde ahora podrás invocar a Google Assistant sin decir la palabra ‘Hey Google’.

Si bien está característica esta disponible desde hace un par de años donde fue anunciada originalmente en el Google I/O 2019, pero solo para un limitado grupo de usuarios, la función ahora parece estar disponible a más usuarios con un lanzamiento más amplio.

La versión actualizada de la aplicación de Google añade una opción llamada Guacamole en la sección de configuración del asistente. Al hacer clic nos llevará a loas accesos directos de voz y desde ahí se puede omitir decir ‘Hey Google’ para las tareas rápidas como aplazar alarmas o recordatorios.

Guacamole permitirá al usuario silenciar una alarma diciendo ‘posponer o parar’. Además, también será posible aceptar una llamada simplemente diciendo ‘responder a la llamada’ o ‘rechazar la llamada’.

Google está probando esta característica a nivel de servidor, por lo que actualizar la aplicación de Google no garantiza que se añada la función, esto significa que debes esperar a que llegue por si sola a tu teléfono.

Con información de AndroidPolice