fbpx

Nexus 4 de 2012 comenzará a recibir Android 8.1 Oreo

LineageOS permite llevar Oreo al Nexus 4

Android sufre un gran problema denominado “fragmentación” en donde la mayoría de smartphones terminan sin soporte técnico pasados los 2 años de vida, por lo cual muchas personas prefieren apostar por algunos ROMs para mantener vigente su inversión en materia de software y hoy tenemos una excelente noticia.

El Nexus 4 podrá gozar de Android 8.1 Oreo, pero no de manera oficial, aunque si como nos agradará, mediante una ROM personalizada de LineageOS, quien tomó la estafeta tras la desaparición de CyanogenMod.

LineageOS 15.1 es la última versión disponible de la antigua Cyanogen para cualquier móvil Android, y el Nexus 4 ya puede disfrutar de ella sin ningún problema, dejando en claro que no es necesario tener un hardware actualizado para ejecutar Android Oreo.

Eso sí, debes saber que es necesario desbloquear el bootloader y un recovery personalizado para poder instalar la ROM. Además, en estos momentos se trata de una beta en fase nightly, pudiendo generar algún fallo por un bug, pero la ilusión de ejecutar Oreo en un smartphone con casi 6 años de antigüedad es algo único.

Más información en LineageOS