Ni Huawei ni Xiaomi, Oppo es ahora el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China

Parte de su éxito es adoptar una estrategia similar a la de Huawei

De acuerdo con un informe publicado por Counterpoint, Oppo se ha consolidado como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en China por primera vez en su corta historia, superando a otros fabricantes de gran envergadura como Huawei o Xiaomi.

Hasta enero de 2021, Oppo poseía el 21 por ciento de la cuota de mercado en China, mientras que Vivo estuvo a punto de superar dicho porcentaje, pero quedo en un 20 por ciento. Por otro lado, Huawei cayó al tercer lugar, empatando con Apple y Xiaomi que ahora cuentan con el 16 por ciento de cuota de mercado en dicho país.

El crecimiento local de Oppo es impresionante. Amplió sus ventas en China en un 33 por ciento mes a mes. También experimentó un aumento interanual del 26 por ciento en las ventas. El fabricante tenía apenas el 16 por ciento de la cuota de mercado del país en cuarto trimestre de 2020 y se colocó detrás de Vivo, pero ahora las estadísticas cambiaron notablemente.

Parte de su éxito es adoptar una estrategia similar a la de Huawei. La compañía está atacando los segmentos que sus competidores han dejado libres. Esto significa que aprovecha el mercado de la gama media premium con equipos de gran envergadura con hardware potente a precios competitivos como es el caso de la serie Reno 5.

Oppo no solo sigue creciendo en China, sino también ha gana una mayor presencia a nivel mundial, por lo que sus ventas podrían alcanzar una cifra récord a lo largo de este año.

Con información de Counterpoint