Google Maps añade características para alertar de incidencia del Covid-19

Indicador de multitudes en negocios y las calles

Si hay una app que constantemente está teniendo cambios y se ha sabido adaptar a los tiempos y circunstancias es Maps. Ahora con el regreso a la nueva normalidad, está implementando nuevos indicadores para saber el nivel de concurrencia de determinados sitios.

Principalmente en medios de transporte es muy necesario saber el nivel de gente, para ocuparlos deseablemente, cuando haya poca gente y claro, consultarlos horarios. Esto igual aplica para todos los trabajos esenciales y algunos no tanto que ya están activos.

Es por eso que la versión más reciente de Google Maps, tanto en Android como en iOS.

Cuando se tome un viaje que tenga indicaciones de covid-19, aparecerán notificaciones , si los gobiernos lo tiene disponibles o si tienen alguna indicación de uso de mascarillas.

Estas alertas están disponibles para  Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

También se incluyen alertas de manejo, para avisar de puntos de revisión y restricciones en la ruta, sobre todo en las fronteras como Canadá y Estados Unidos.

Al navegar a sitios médicos con centros de pruebas covid-19, se muestra una alerta para mostrar la disponibilidad y así saber si se debe acudir a otro sitio. A partir de esta semana, las alertas de ubicaciones médicas se incorporarán en Indonesia, Israel, filipinas, Corea del Sur y Estados Unidos.

Con información de Google Maps