No habrá Pixel Fold, Google cancela el proyecto de su primer teléfono plegable

Pixel Fold no será presentado ni este año ni tampoco durante 2022

Desde hace varios meses se viene rumoreando sobre el posible lanzamiento del Pixel Fold, el primer teléfono plegable de Google, el cual vendría a competir con el Galaxy Fold de Samsung. Todo mundo apuntaba que en el evento de presentación de los Pixel 6 también veríamos al Pixel Fold, pero no fue así, aunque ahora entendemos las razones.

Según los nuevos rumores, Google está cancelando el desarrollo del Pixel Fold, quizás no sea algo definitivo, pero la empresa ha pausado su presentación indefinidamente. Un informe revela que Google ha confirmado a múltiples fuentes de la cadena de suministro que el Pixel Fold ha sido cancelado y no será lanzado al mercado.

Esto ha causado que algunos puntos de venta estén reportando una cancelación, pero hasta el momento no se sabe con certeza si realmente el proyecto ha finalizado o se retrasa indefinidamente.

DSCC ha confirmado con sus fuentes de la cadena de suministro que Google ha decidido no llevar el Pixel Fold al mercado. No en 2021 y, según los informes, no en la primera mitad de 2022. Nuestras fuentes indicaron que Google creía que el producto no sería tan competitivo como debía ser.

Es importante mencionar que Google nunca confirmó públicamente la existencia del Pixel Fold. Nunca mencionó que estaba trabajando en un teléfono plegable, todo lo que sabemos sobre este supuesto dispositivo es información proveniente de rumores y fuentes cercanas al fabricante, por lo que tampoco debemos recriminar a Google por algo que nunca anunció.

Fuente: DSCC