fbpx

Nokia 1, 1 Plus y Nokia 2.1 recibirán Android 10 Go en 2020

Android 10 Go llegará a los teléfonos de Nokia a partir del primer trimestre de 2020.

Hace unos días Nokia presentó Android 10 Go Edition, la versión ligera de su más reciente sistema operativo dedicado para teléfonos inteligentes de bajos recursos técnicos o que cuentan con especificaciones básicas. A tan solo unos días de haber sido presentado, Nokia ha revelado algunos de sus dispositivos que estarán recibiendo la actualización.

A través de Twitter, el Director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, ha confirmado que la actualización para el Nokia 1, Nokia 1 Plus y Nokia 2.1 recibirán la nueva edición de Android 10 Go, no obstante, esto podría tardar algunos meses, pues se tiene contemplado iniciar el despliegue en algún momento de 2020.

En concreto, el primer dispositivo que se actualizará debería ser el Nokia 1 Plus, durante el primer trimestre de 2020, mientras que el Nokia 1 y Nokia 2.1 lo haría hasta el segundo trimestre del mismo año. Esto significa que los usuarios que tengan alguno de estos teléfonos tendrán que ser pacientes y esperar por lo menos un semestre.

Recordemos que Android 10 Go es una versión dirigido a teléfonos inteligentes con un máximo de 1,5GB de memoria RAM, y entre sus principales características encontramos un aumento de hasta 10 por ciento más rápido, además de que es más seguro gracias a la introducción del cifrado del dispositivo.

Así que por el momento Nokia ya ha confirmado sus primeros móviles que actualizarán a Android 10 Go, y se espera que en un futuro próximo la lista aumente con nuevos modelos.

Con información de Gizchina