fbpx

Nokia 1 Plus llega oficialmente a México a $2,297 pesos

Estará disponible a través de Movistar.

Nokia ha anunciado de forma oficial la llegada del Nokia 1 Plus a México, un equipo de entrada para quienes apenas se están iniciando en el mundo de los smartphones que ofrece características básicas pero pensando en la economia y desempeño.

Entre las cosas que sobresalen de este dispositivo está su diseño. Aunque la carcasa está hecha de plástico, cuenta con una textura pensada para ser fácil de sostener, además que sus colores mate prometen no desgastarse y mantener su buena apariencia por más tiempo.

Con una pantalla IPS de 5.45 pulgadas y relación de aspecto de 18:9 permite disfrutar tus contenidos favoritos de una forma adecuada, si no eres muy exigente con la calidad de la imagen.

Para impulsar el equipo encontramos un chip MT6739WW Mediatek de cuatro núcleos a 1.5GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16GB que puede expandirse a través de memorias microSD hasta 128GB. También cuenta con batería de 2,500 mAh con carga a través de puerto microUSB.

En el apartado de las cámaras ofrece un sensor de 8 megapixeles con flash LED y uno de 5MP para selfies.

Uno de los aspectos en los que Nokia 1 Plus tiene una oferta interesante es en el sistema operativo, ya que viene con Android Go de forma nativa, con la suite de apps de Google en sus versiones Lite, pensadas para que el equipo sea más eficiente, aprovechen el espacio de almacenamiento limitado y también ahorren datos. Nokia ha prometido que este teléfono y otros dispositivos tienen garantizadas actualizaciones hasta Android Q, lo cual es consistente con su filosofía a favor de la durabilidad y contra la obsolescencia programada.

Sobre su precio y disponibilidad, será bastante económico, de $2,297 pesos y estará disponible en tiendas departamentales como Coppel o Walmart, así como a través de Movistar. El equipo de Nokia nos prestó un equipo para poder revisarlo más de cerca, así que esperen pronto nuestra reseña en video.