fbpx

Nokia 3.1 Plus y Nokia 5 se alistan para obtener la actualización de Android Pie esta semana.

Los últimos teléfonos que recibirán la actualización serán el Nokia 1 y el Nokia 3 en el segundo trimestre de 2019.

HMD Global ya ha implementado Android 9.0 Pie en una selección cada vez mayor de sus teléfonos Nokia,  de hecho, la compañía ha sido una de las más rápidas en actualizar su gama de teléfonos inteligentes a la última versión de Android, en parte debido a su participación en el programa Android One de Google.

De acuerdo con las noticias de HMD Global, el Nokia 5 y el Nokia 3.1 Plus comenzarán a recibir Android 9.0 Pie “en los próximos días”. Con suerte, eso significa para el final de la semana. Como suele ser el caso, las actualizaciones pueden tardar un poco más en implementarse en todas las regiones, pero una gran parte de los consumidores deberían ver una notificación muy pronto. Definitivamente estamos hablando de días y no de semanas.

El 2017 Nokia 6 original está programado para su lanzamiento de Android Pie una o dos semanas después. Después de eso, el Nokia 1 y el Nokia 3 serán los últimos teléfonos en ver una actualización. Estos están programados en algún momento en la primer parte del segundo trimestre de 2019. Cualquier teléfono inteligente Nokia restante que no se haya mencionado o actualizado hasta el momento debería ver una actualización en algún punto intermedio.

Si HMD Global se adhiere a esta hoja de ruta, la compañía habrá actualizado virtualmente toda su cartera de teléfonos inteligentes a Android 9.0 Pie para el segundo trimestre de 2019, una hazaña bastante notable. La compañía sigue comprometida con dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad a través del programa Android One, y, a esta velocidad, es una propuesta de gran valor para los consumidores de gama media.

Fuente: Android Authority