Nokia 8210 4G se lanza con diseño clásico y batería que promete durar mucho

Ya está a la venta por 50 dólares

HMD Global nos ha pegado en la nostalgia al traer una versión actualizada de un celular Nokia que se lanzó en 1999, se trata del Nokia 8210 4G. Este pequeño dispositivo recientemente fue anunciado, pero no es hasta ahora que ya se encuentra a la venta oficialmente.

El nuevo feature phone llega con un diseño clásico, pero con características adaptadas a la actualidad, en general es muy fiel al modelo original.

Tiene una pantalla a color QVGA de 2.8 pulgadas y conectividad 4G. En el hardware se encuentra un procesador UNISOC T107 que funciona acompañado de 48 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar hasta 32 GB con una microSD.

En la parte trasera se encuentra una cámara VGA de 0.3 megapíxeles con la cual podrás tomar fotos básicas, sin tanta calidad ni resolución. Hay radio FM, dual SIM, Bluetooth 5.0, puerto microUSB y entrada P2 para auriculares.

La batería es de 1450 mAh que se espera pueda ofrecer autonomía de sobra, mientras que el sistema operativo es S30+. El nuevo Nokia 8210 4G ya está a la venta en la India por 3,999 rupias (50 dólares). Por ahora no se ha confirmado si se venderá en otros mercados.