Nokia C2 es presentado con Android Go y soporte 4G

HMD Global no ha revelado ninguna información sobre el precio y la disponibilidad del dispositivo

HMD Global presentó al sucesor natural del Nokia C1 que fue presentado en diciembre del año pasado. La marca finlandesa ha dado a conocer oficialmente su nuevo teléfono llamado Nokia C2, el cual viene con algunas mejoras respecto al modelo anterior.

Si bien el diseño del teléfono no evoluciona drásticamente, si se ha incorporado soporte para conectividad 4G y ahora viene impulsado por un procesador más potente de cuatro núcleos. Con este teléfono Nokia quiere competir dentro del sector de gama baja.

Entre sus características, el Nokia C2 tiene una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+ con biseles gruesos tanto en la parte superior, inferior y laterales. Internamente, el hardware está impulsado por un chipset Unisoc de cuatro núcleos de 1.4GHz, 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD hasta 64GB.

El apartado fotográfico está conformado por una cámara trasera de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal también goza de un sensor de 5 megapíxeles. No hay lector de huellas dactilares, pero sí se incorporó un botón adicional para activar Google Assistant de manera rápida y fácil.

El Nokia C2 corre Android Go como sistema operativo, el cual está basado en Android Pie. También integra una batería de 2800 mAh sin carga rápida, conector de audio de 3.5 mm, puerto microUSB, conectividad 4G, Wi-Fi de banda única, Bluetooth 4.2 y GPS.

HMD Global no ha revelado ninguna información sobre el precio y la disponibilidad del dispositivo. Tan solo sabemos que se comercializará en colores negro y cian.

Con información de Gizchina