Nokia lanzará teléfonos con HarmonyOS

Sería el primer teléfono Nokia en correr HarmonyOS

HarmonyOS es el sistema operativo móvil de Huawei que desarrolló después de que ya no se le permitió hacer uso de Android con los servicios de Google en sus teléfonos inteligentes. Ahora, todo parece indicar que su sistema no será propietario y cualquier fabricante podrá hacer uso de él.

El primero en apoyar el proyecto podría ser Nokia, que, según una fuente taiwanesa, el gigante tecnológico finlandés planea lanzar teléfonos inteligentes con tecnología HarmonyOS. De hecho, se afirma que la serie Nokia X60 será el primero en ejecutar dicho sistema operativo dejando a un lado a Android.

Por supuesto que esta noticia nos ha sorprendido, ya que Nokia no es una empresa china, además de que es conocido por apoyar la experiencia pura de Android. Obviamente, HMD Global seguirá lanzando smartphones con Android, por lo que será una alternativa más que existirá en el mercado y así ampliar su abanico de opciones.

En cuanto al Nokia X60, se dice que además de correr el sistema operativo de Huawei, la versión Pro de este modelo tendrá una cámara principal con un sensor de 200 megapíxeles, así como una pantalla curva y una batería de gran capacidad de 6000 mAh con soporte para carga rápida tanto en cable como de manera inalámbrica.

No hay demasiada información sobre esta próxima serie de teléfonos Nokia, sin embargo, seguramente serán equipos que vendrán preparados para soportar las redes 5G, entre otras características interesantes.

Con información de ithome