Nokia podría lanzar su teléfono plegable este mismo año

El teléfono plegable sería lanzado a finales de año o principios de 2021

Nokia podría sumarse a los fabricantes que están desarrollando smartphones plegables y lo haría este mismo año. Así lo informa un rumor publicado por Nokiamob cuya fuente cercana al fabricante proporcionó información sensible sobre en lo que están trabajando actualmente.

Se dice que HMD Global ha elaborado planes para introducir un dispositivo plegable bajo la marca Nokia y este podría ver la luz en algún momento de este año, se habla de que podría ser a finales de año o principios de 2021.

La fuente afirma que el primer prototipo del smartphone plegable de Nokia se completó a mediados de 2019 y HMD Global marcó el producto como prácticamente listo a principios de este mes. Esto significa que hay una probabilidad de que lo veamos fugazmente en el MWC 2020 en febrero.

El nuevo dispositivo podría competir con el Galaxy Fold o el RAZR de Motorola. Por el momento no hay información sobre las características del teléfonos, mucho menos sus especificaciones, pero se dice que podría llegar con un factor forma de doble pliegue (forma de Z).

Esperamos que a lo largo de los próximos días y conforme se acerque el inicio del Mobile World Congress en Barcelona, podamos saber más detalles del primer smartphone plegable de Nokia.

Con información de Nokiamob