Nokia presenta su teléfono 5G super resistente que promete 4 años de actualizaciones

El Nokia XR20 es resistente al agua y a los golpes

Después de varios rumores, el nuevo smartphone todo terreno de Nokia se ha presentado oficialmente. Llega al mercado el Nokia XR20, el cual puede resistir golpes, arañazos, el agua, polvo, y casi cualquier condición climática. Sin embargo, además de ofrecer resistencia al por mayor hay otro aspecto muy importante en este equipo, el software.

El nuevo dispositivo del fabricante cuenta con un cuerpo robusto y certificación militar MIL-STD810H capaz de soportar caídas de hasta 1,8 metros. También cuenta con resistencia al agua y al polvo dado a que dispone de clasificación IP68 y la pantalla tiene cristal Corning Gorilla Glass Victus, lo que lo convierte en uno de los teléfonos más robustos.

Especificaciones del nuevo Nokia XR20

Internamente, el XR20 de Nokia está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 480 junto con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y soporte 5G. La memoria interna puede expandirse a través de una tarjeta microSD.

Por otro lado, la pantalla es una LCD IPS de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ que puede iluminar hasta 550 nits y puede funcionar incluso con los dedos mojados o guantes. En cuanto al apartado fotográfico, en la parte posterior hay dos cámaras junto con un par de flash en un módulo cuadrado.

El sensor principal es de 48 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor ultra ancho de 13 megapíxeles con apertura f/2.4. La cámara frontal es un lente de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Batería que puede durar hasta dos días enteros

Otras características que incorpora el nuevo teléfono resistente de Nokia es la presencia del sistema operativo Android 11 cuya sorpresa es que el fabricante promete cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales y tres años de actualizaciones importantes, por lo que hipotéticamente se actualizará hasta Android 14.

El Noki XR20 tiene altavoces estéreo que puede ofrecer hasta 96dB con tecnología OZO. También incluye un sensor capacitivo de huellas dactilares montado en el lateral, mientras que su batería es de 4630 mAh que promete dos días de autonomía. Es compatible con la carga rápida de 18W y 15W en carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El smartphone rugged de Nokia será comercializado en colores Ultra Blue o Granite Grey por un precio de 550 dólares en una sola configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Las ventas del equipo comenzarán a partir del próximo 24 de agosto.