nova 8 SE 4G con chip Kirin es oficial, lo nuevo de HUAWEI para la gama media

HUAWEI nova 8 SE 4G llega en colores negro, plata, blanco y azul

HUAWEI presentó silenciosamente y sin un evento de por medio su nuevo teléfono de la serie nova, se trata del nova 8 SE 4G, un equipo que se lanza en China y que llega como una nueva alternativa al nova 8 SE Youth y nova 8 SE 5G, los cuales están impulsados con procesadores MediaTek, mientras que este nuevo modelo 4G lo hace con un chip Kirin.

El nuevo teléfono tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles (Full HD+), densidad de píxeles de 403 ppi, soporta la gama de colores DCI-P3, sensor de huellas digitales en pantalla y cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua en el cual se integra la cámara frontal con un sensor de 16 megapíxeles.

Como ya se mencionó, el equipo está impulsado por el procesador Kirin 710A, un modelo antiguo, que trabaja junto con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de extender, ya que no tiene soporte para tarjetas microSD. Como sistema operativo viene con HarmonyOS 2 de fábrica.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con una configuración de cámara cuádruple cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles, mientras que el segundo sensor es un ultra gran angular de 8 megapíxeles, así como un lente macro y sensor de profundidad de 2 megapíxeles cada uno.

Otras características que encontramos en el nuevo nova de HUAWEI es una batería de 3800 mAh que admite carga rápida de 66W, viene equipado con un sistema de disipación de calor, conectividad VoLTE 4G dual, Bluetooth 5.1, GPS y un puerto USB-C. El nova 8 SE 4G ya está a la venta en China en colores negro, blanco, plata y azul por un precio de 2,099 yuanes, alrededor de 328 dólares.