La tablet Mi Pad 5 de Xiaomi tendrá pantalla de 11 pulgadas de 144 Hz

La pantalla aumentará de 8 pulgadas a 11 pulgadas y tendrá marcos compactos

Xiaomi ya había confirmado que estaba trabajando en nuevos modelos de tablets que lanzaría en algún momento de este año. Ahora, la empresa china ha anunciado oficialmente que celebrará un evento de presentación de nuevos productos el próximo 29 de marzo, en donde se espera que vean la luz al menos tres nuevos productos.

Según el reputado filtrador Digital Chat Station, se espera que la compañía presente dos teléfonos de la serie Mi 11, así como el Mi Notebook Pro y el Mi Pad 5, la futura tablet de la compañía. Este nuevo tablet vendrá con importantes cambios en comparación con la edición anterior.

La pantalla aumentará de 8 pulgadas a 11 pulgadas y tendrá marcos compactos. Asimismo, el Xiaomi Mi Pad 5 será compatible con una alta frecuencia de actualización que, según los rumores, ofrecerá 144 Hz. En cuanto a la resolución será 2K e internamente vendrá impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 870 junto con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, expandible a través de una tarjeta microSD.

El sistema operativo de la tablet será una versión MIUI especial con soporte par Pad y mouse. También se espera que llegue con un lector de huellas digitales montado en el lateral, un panel LCD y un apartado fotográfico cuadrado con dos cámaras traseras cuyo sensor principal sería de 20 megapíxeles y un sensor secundario de 13 megapíxeles.

Por el momento no hay más detalles al respecto, pero todo lo podríamos conocer oficialmente el próximo 29 de marzo, fecha en la cual Xiaomi dará a conocer nuevos productos entre los cuales se encuentra la nueva familia de teléfonos Mi 11.

— Actualización —

En un principio se rumoreo que el próximo 29 de marzo Xiaomi iba a presentar la nueva tablet Mi Pad 5 junto con la nueva serie de teléfonos Mi 11. Sin embargo, un nuevo informe publicado por fuentes cercanas al fabricante afirma que en dicho evento no se presentará ninguna tablet, en su lugar se dará a conocer finalmente el primer dispositivo plegable de Xiaomi.

Todo indica el MIX Fold, el cual tanto se rumoreo, por fin verá la luz en el evento de la próxima semana. Una fuente ha revelado que el dispositivo vendrá con soporte de carga rápida de 67.1W, el mismo que el Mi 11 Pro. En términos de especificaciones, se espera que el plegable de Xiaomi este impulsado por el procesador Snapdragon 888 acompañado de una RAM LPDDR5 y almacenamiento interno UFS 3.1.

El Xiaomi MIX Fold adoptará un factor forma similar al Galazy Z Fold 2, con una pantalla completa de 8,03 pulgadas con plegado interno. Además, el atractivo de este dispositivo es que podría ser el equipo foldable más barato del mercado, por lo que en este punto sería una de sus mayores fortalezas.

Ahora, lo más probable es que no veamos al Mi Pad 5 en el evento del 29 de marzo, en su lugar deberíamos ver un producto que hemos estado esperando durante años.

Con información de Digital Chat Station