Mate Xs 2 es oficial, el nuevo plegable de HUAWEI ahora es más ligero y potente

Su precio comienza en los 1,500 dólares

Han pasado cerca de dos años desde que vimos el último smartphone plegable de HUAWEI, el Mate Xs, el cual sorprendió al mundo por su diseño elegante y su factor forma. Ahora, la empresa china ha actualizado esta serie con un nuevo diseño, una versión totalmente mejorada en su hardware, y ligeros cambios estéticos, se trata del Mate Xs 2.

La nueva versión del Mate Xs llega con una gran pantalla OLED de 7.8 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles, así como una tasa de refresco de 120Hz. Cuando el dispositivo se pliega hacia la parte posterior, la pantalla se reduce a 6.5 pulgadas con una resolución de 2480 x 1176 píxeles.

Hay una cámara frontal de 10 megapíxeles colocada en la esquina superior derecha del panel. El cuerpo del equipo pesa tan solo 255 gramos, lo que es una mejora notable en comparación con el modelo anterior cuyo peso era de 300 gramos, esto lo coloca como el plegable más ligero del mercado, hasta ahora.

El nuevo Mate Xs 2 llega con una bisagra mejorada de doble rotor que ahora tiene mayor durabilidad y que permitirá que no se vea el molesto pliegue en medio de la pantalla. El panel viene protegido con una cubierta de polímero gracias a una nueva estructura de cuatro capas. Además, la pantalla es compatible con el lápiz óptico M-Pen 2s.

HUAWEI sigue manteniendo el apartado fotográfico conformado por una configuración de cámara triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un sensor ultra ancho de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x, digital 30x y OIS.

Internamente, el dispositivo plegable está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 888 4G con 8 GB/12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. La batería es de 4880 mAh con carga rápida de 66W y como sistema operativo corre HarmonyOS 2.0.

Mate Xs 2 estará disponible en colores blanco, morado y negro por un precio que comienza en los 1,512 dólares en su versión base de 8 GB + 256 GB, mientras que el modelo de 12 GB + 512 GB costará aproximadamente unos 1,966 dólares. La preventa comenzará en China a partir del 6 de mayo.