Nuevo malware afecta a millones de dispositivos Android

Nunca debes instalar aplicaciones de fuentes desconocidas

Han detectado un nuevo malware que puede afectar a dispositivos Android y, por ende, a millones de personas que hacen uso de este sistema operativo. Se llama FluBot, y es un programa muy peligroso que se hace pasar como un servicio de entrega internacional como DHL.

El software te dice que debes descargar la aplicación de una importante empresa de mensajería, la cual tiene retenido un paquete que te será enviado. Obviamente, si estas esperando un envío de esta paquetería puede que caigas en la trampa y lo hagas.

Te pide que descargues el APK y lo instales en tu teléfono. Si lo llegas a hacer, podrás ser objeto de un robo de tus datos e incluso tu teléfono puede quedar inservible. Ante esto, se recomienda nunca instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas, todo desde la tienda de aplicaciones oficial, es decir, desde Play Store.

Si ya has caído en la trampa y tu celular ha sido infectado por el malware, lo que debes hacer es restablecer de fábrica tu teléfono Android para eliminar el virus, lo que significa que también puede que pierdas algunos datos valiosos que tenías.

Así que ya lo sabes, si no quieres ser objeto de robo de tu información personal o perdida de datos, no descargues o instales ninguna aplicación de fuentes desconocidas, aunque sea de DHL y estés esperando un paquete de dicho servicio.