El teléfono más barato de Xiaomi ya es oficial, conoce al nuevo POCO M4 5G

Ya está a la venta desde 169 dólares

Después de haber lanzado el POCO M4 Pro 5G, la submarca de Xiaomi ahora ha traído al mercado la versión descafeinada de la versión Pro, se trata del POCO M4 5G. Este modelo busca ofrecer el mejor costo-beneficio dentro del segmento de la gama media.

Este dispositivo mantiene casi el mismo estilo visual que su hermano mayor, pero con unos ligeros cambios en el aspecto del módulo fotográfico. En el interior de este equipo encontramos un procesador Dimensity 700 fabricado por MediaTek, una pieza de silicio que está acompañada de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La compañía afirma que la RAM se puede ampliar hasta los 8 GB, aunque esto es de manera virtual tomando 2 GB del espacio de almacenamiento.

La pantalla del POCO M4 5G es una LCD IPS de 6.58 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. El panel viene protegido por cristal Gorilla Glass 5 de Corning y tiene un pequeño notch donde se integra la cámara frontal de 8 megapíxeles.

En el apartado fotográfico nos encontramos con un sistema de cámara dual, cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles y el segundo es un lente de profundidad de 2 megapíxeles. Otras características que encontramos es una batería de 5000 mAh de capacidad compatible con carga rápida de 18W y como sistema operativo ejecuta MIUI 13 basado en Android 12. También hay conectividad 5G, Bluetooth 5.0, sensor de huellas en el lateral y un puerto USB-C.

POCO M4 5G estará disponible en la India en colores negro, amarillo y azul por un precio inicial de 12,999 rupias, unos 169 dólares para la versión de 4 GB de RAM con 64 GB internos, y 14,999 rupias, alrededor de 199 dólares para la variante con 6 GB + 128 GB.