NVIDIA anuncia la serie GeForce RTX 40

Estará disponible a partir del 12 de octubre

NVIDIA presentó la Serie GeForce RTX 40, diseñada para ofrecer un rendimiento revolucionario para jugadores y creadores, liderada por la GPU RTX 4090, con hasta 4 veces mayor rendimiento que su predecesora.

Estas tarjetas gráficas son las primeras del mundo basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, ofrece saltos generacionales masivos en rendimiento y eficiencia, así como una nueva era de trazado de rayos en tiempo real y renderizado neuronal, que utiliza IA para generar píxeles.

Las GPU de la serie RTX 40 cuentan con una gama de novedosas innovaciones tecnológicas, que incluyen multiprocesadores de streaming con hasta 83 teraflops de potencia de sombreado, 2 veces más que la generación anterior.

Además, núcleos RT de tercera generación con hasta 191 teraflops efectivos de trazado de rayos, 2,8 veces más que la generación anterior, núcleos Tensor de cuarta generación con hasta 1,32 Tensor petaflops: 5 veces más que la generación anterior con aceleración FP8.

Ada Optical Flow Accelerator con un rendimiento 2 veces más rápido permite que DLSS 3 prediga el movimiento en una escena, lo que permite a la red neuronal aumentar las velocidades de fotogramas mientras mantiene la calidad de la imagen.

Los codificadores duales NVIDIA (NVENC) reducen los tiempos de exportación hasta a la mitad y cuentan con soporte AV1. La codificación NVENC AV1 está siendo adoptada por OBS, Blackmagic Design DaVinci Resolve, Discord y más.

Los nuevos núcleos RT de tercera generación se han mejorado para ofrecer pruebas de intersección de triángulo de rayos 2 veces más rápidas e incluyen dos nuevas e importantes unidades de hardware.

Un motor de micromapa de opacidad acelera el trazado de rayos de la geometría de prueba alfa en un factor de 2x, y un motor de micromalla genera micromallas sobre la marcha para generar geometría adicional.

La RTX 4090 es la GPU para juegos más rápida del mundo con asombrosas características de potencia, acústica y temperatura. Estará disponible a partir del 12 de octubre en mercados seleccionados.